Sporting Cristal empezó a trabajar en lo que será su equipo para la temporada 2024, en donde deberá disputar la Liga 1 y la pre Libertadores. En ese sentido, la escuadra ‘Rímense’ anunció la contratación de su primer refuerzo, el defensor nacional de 19 años, Quembol Guadalupe, sobrino del mítico defensor de Universitario de Deportes, Luis ‘Cuto’ Guadalupe, y primo de Jefferson Farfán.
Quembol Guadalupe nació en New Jersey, Estados Unidos hace ya 19 años. Desde muy niño mostró interés y condiciones por el fútbol, por lo que fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal, equipo en donde se mantuvo hasta el año 2020 cuando decidió pasar a las filas de la Orlando Academy, el equipo de juveniles del Orlando City.
Guadalupe permaneció en dicho equipo hasta mediados del 2022, cuando dejó la institución y tuvo que pasar por un largo proceso de recuperación debido a una fuerte lesión. La rotura de ligamentos en una de sus rodillas lo afectó muchísimo en lo psicológico, considerando en algún momento dejar el fútbol.
Quembol logró recuperarse de esta complicada y larga lesión y volvió a ponerse en óptimas condiciones físicas, por lo que Sporting Cristal no dudo en contratarlo de cara a la próxima temporada. El medir 1,90 metros, sumado a su buen desempeño en las divisiones inferiores, lo postula como una gran pieza de recambio en el esquema de juego de Enderson Moreira.
Quembol firmó su primer contrato profesional este lunes en las instalaciones de La Florida, y se deberá sumar a los trabajos de pretemporada en los próximos días. Guadalupe ha dejado buenas impresiones en el cuadro ‘Rímense’, quienes han decidido apostar por un jugador formado en las canteras del equipo ‘Cervecero’.
Con la llegada de Guadalupe, Sporting Cristal dio por iniciada su participación en el marcado de pases, anunciando, además, las renovaciones de contrato de Irven Ávila, Gianfranco Chávez, Leandro Sosa y Yoshimar Yotún, quien extendió su vínculo con Sporting Cristal hasta finales del 2026.