Un juzgado ha iniciado una investigación sobre presuntas filtraciones de información reservada por parte de dos agentes al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de Estados Unidos. Nacho Cardero, director de ´El Confidencial´, nos ha dado algunas claves sobre a quién le afectarían estas filtraciones y ha asegurado que «todavía hay muchos interrogantes». Además, ha señalado que por el momento se sabe que «la información que se tiene está relacionada con la operatividad del centro».
Hoy ha visitado el plató Espejo Público Fernando Cocho, experto en inteligencia y ciberseguridad, quien ha afirmado que «la contrainteligencia española funciona muy bien» porque «estas cosas no se hacen de la noche a la mañana y los agentes llevan denunciados desde hace mucho tiempo».
Susanna Griso en plató ha destacado estas palabras de Nacho Cardero: «la información filtrada afectaba a la operatividad del centro y a sus fuentes» y Cocho, experto en inteligencia, aclara esta afirmación indicando que «esto ha sido una información de grado reservado, que posteriormente afecta a la seguridad nacional o a la operatividad del servicio».
¿Consecuencias?
«No es la primera vez que Estados Unidos investiga a un aliado, en la época del CSIC expulsó a toda la cúpula» ha señalado Cocho. Por ello, este acto también debería de tener consecuencias aunque de momento únicamente hay dos personas investigadas.