Poco a poco van llegando los refuerzos al club Los Chankas de Andahuaylas. El último en sumarse al ‘benjamín del fútbol peruano’ será Diego Carabaño, jugador que, en el 2023, militó en las filas del Alianza Universidad de Huánuco.

El flamante jale de la ‘escuadra guerrera’ se caracteriza por su buen toque de balón y capacidad para habilitar a los delanteros. En la última Liga 2, fue el conductor de Alianza Universidad, equipo con el que llegó hasta la final de los Play Off de ascenso, instancia en la que, justamente, su nuevo equipo los eliminó.

Diego Carabaño es el quinto refuerzo oficial de Los Chankas para la Liga 1 del 2024. En las semanas previas, fueron anunciados también los jugadores José Manzaneda, Daniel Ferreyra, José Luján e Iván Santillán.

Es importante resaltar que, el nuevo jugador del combinado andahuaylino se formó en las divisiones menores de Alianza Lima. Asimismo, además de haber jugado por Alianza Universidad, también militó en Binacional, Unión Huaral y UTC de Cajamarca.

La incorporación de Diego Carabaño no será la última de Los Chankas, puesto que en la agenda del club está en reforzar otras líneas, siempre con el aval de su director técnico, Juan Carlos Bazalar.

Pero no solo las contrataciones tienen la atención de la directiva andahuaylino, sino también las negociaciones para que puedan jugar en su ciudad lo más pronto posible en el 2024. Lo que sí es un hecho es que, sus primeros partidos oficiales, serán en la ciudad de Juliaca.