Mathys Tel ha recibido las primeras propuestas de la liga inglesa, donde podrían darle un rol protagonista
Pese a tener un promedio de un gol cada 60 minutos, Thomas Tuchel prefiere utilizarlo como revulsivo
El Bayern de Múnich nunca ha dejado de acumular talento generacional en su plantilla. Algunos futbolistas han sido producidos por su propia cantera, mientras que otros han sido cazados a tiempo por su departamento de scouting. Alphonso Davies y Jamal Musiala ejemplifican el trabajo que lleva tiempo haciéndose en Baviera. Sin embargo, el caso más reciente es Mathys Tel. A sus 18 años, el francés ya es considerado como una de las grandes promesas de la Bundesliga.
Esta etiqueta no ha sido adjudicado por casualidad. El delantero lleva seis goles y tres asistencias en 18 partidos, unos números que le colocan como uno de los jugadores más diferenciales del conjunto bávaro. Estas cifras adquieren mayor valor teniendo en cuenta que no es una figura indiscutible. Es más, Thomas Tuchel suele darle minutos saliendo desde el banquillo y por ello tiene un promedio de un gol cada 60 minutos.
El rendimiento de Mathys pide a gritos una mayor participación en el equipo. No obstante, con la situación actual del Bayern de Múnich no se le puede asegurar un papel protagonista, debido a la competencia que tiene en ataque. Además, la llegada de Nestory Irankunda (futbolista del Adelaide United) el próximo verano le complicará aún más si cabe esta posibilidad que demanda.
Atentos a la situación
Ante esta circunstancia, algunos clubes de la Premier League han empezado a mostrar su interés en el futuro de Tel. El jugador formado en el Stade de Rennes ha irrumpido en la élite y, tras los primeros rumores que lo vinculan con otros equipos, ya sabe que puede encontrar la regularidad en otro lugar. Por ahora, los bávaros no contemplan dejarlo salir bajo ningún concepto.
Mathys Tel tiene contrato hasta el 30 de junio del 2027. De esta forma, y conociendo la postura del club, esta situación solo podría dar un giro radical si pidiese abandonar la entidad. Una reclamación que seguramente esté lejos de darse dada su juventud.
Los primeros cantos de sirena ya han empezado a llegar por una de las mayores promesas del Bayern de Múnich. Ahora le tocará a Thomas Tuchel saber lidiar con la situación de un delantero que, pese a la competencia, quiere más minutos.