Suárez Llana solicita acceso a la resolución firmada por Moriyón para tramitar de urgencia los cambios urbanísticos

El portavoz municipal de Izquierda Unida – Más País – Izquierda Asturiana en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, ha reclamado este martes que la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), «se inhiba» de participar o impulsar cualquier decisión relativa a la construcción del hospital privado de Quirón en Nuevo Gijón.

Así lo ha señalado, según una nota de prensa de esta formación, después de que la concejala de Hacienda, María Mitre, anunciara que Moriyón firmó una resolución de Alcaldía para facilitar la tramitación de urgencia de los cambios en el planeamiento urbanístico necesarios para su construcción.

Suárez Llana, en este sentido, ha considerado que existe una «incompatibilidad, como mínimo ética, de que la alcaldesa, que sigue trabajando en la medicina privada por decisión propia, utilice el cargo para agilizar procedimientos que favorecen el desarrollo de negocios de su propio sector».

«No creemos que alguien que ejerce actualmente su profesión en un hospital privado sea la persona idónea para tomar decisiones que benefician al sector económico en el que trabaja», ha insistido.

Unido a ello, ha avanzado que ha solicitado de manera formal acceso a la resolución firmada por la alcaldesa, al tiempo que ha exigido al Gobierno local «transparencia» y duda que exista «un interés general que justifique modificaciones de urgencia de la normativa urbanística».