La imposibilidad de poder hacer efectivo el acuerdo con Ángel Trinidad para incorporarse al Guaguas, ha llevado a la dirección deportiva amarilla, con su presidente Juan Ruiz a la cabeza, a cerrar el fichaje del colocador argentino Juan Ignacio Finoli.
El Prisma Taranto finalmente no ha accedido a desprenderse de los servicios del armador internacional español, al no poder cerrar un acuerdo con el jugador llamado a sustituirle en el plantel de la escuadra italiana, por lo que a pesar de existir ya un acuerdo previo con el jugador malagueño, finalmente deberá de cumplir lo que queda de año en su actual equipo.
A grandes males, grandes remedios. La necesidad de fichar un director de juego a la altura del vigente campeón de la Superliga ha complicado la búsqueda que finalmente ha concluido con el fichaje del argentino Juan Ignacio Finoli (32 años y 1,89 metros).
El nuevo armador del Guaguas arrancaba su carrera profesional en su Argentina natal en las filas de La Unión de Formosa (2009-10), al que siguieron el Buenos Aires Unido (2010-12), Bolívar Vóley (2012-13) y Untref Vóley (2013-14), antes de dar el salto al viejo continente para probar fortuna en la potente liga belga en las filas del Noliko Maaseik (2014-16), verdugo de los amarillos en la CEV Cup de la temporada 2020-21 en la sede burbuja que se disputó a puerta cerrada en el CID durante la pandemia.
Tras dos cursos en Bélgica cambió de aires para jugar en la Bundesliga en las filas del TV Ingersoll Bühl (2016-17). Paso previo a su primera etapa en la segunda categoría de la liga más poderosa del mundo, la italiana, a la que llegaba de la mano del Elios Messangerie Catania (2017-19).
Tras dos cursos en el país de la bota, regresaba por una campaña a su Argentina natal para defender los colores del Gigantes del Sur (2019-20), antes de volver a Italia de la mano del Agnelli Tipiesse Bérgamo (2020-22) para jugar en la segunda división. El armador argentino ponía fin a su etapa en el país transalpino tras una temporada en el Emma Villas Aubay Siena (2022-23), equipo con el que debutó en la A1 italiana, antes de recalar en la liga rumana, donde ha jugado esta temporada en el SCM Craiova.
En su palmarés figura dos Supercopas italianas A2, una Supercopa argentina, una Copa Italia A2, una Copa Super 8 y un oro en el Sudamericano sub 21.
Sergio Miguel Camarero cuenta desde ayer en su plantel con un colocador experimentado, cuya misión será la de complementar a Io De Amo en la labor de dirección del equipo este curso.