El Leganés es el que cuenta con mejores registros y el Racing Ferrol el único que ha ganado su último partido
LaLiga Hypermotion está muy apretada, con primero y sexto clasificado a tan solo seis puntos de diferencia
La Segunda División es una competición en la que reina la competitividad entre los equipos que pretenden volver a la máxima categoría y los que luchan por mantenerse. Muchos de ellos pasan años sin poder salir del pozo de Segunda, como por ejemplo Sporting de Gijón, Tenerife o Real Zaragoza, entre otros.
Ha sido esta jornada 18, en la que cinco de los seis primeros clasificados han caído en sus respectivos partidos: Leganés, Sporting de Gijón, Valladolid, Espanyol y Eibar. Todos ellos con un patrón común: el jugar fuera de casa puede ser un ‘handicap’ y en este caso se ha visto reflejado. Por otro lado, el Racing Ferrol, que se encuentra quinto entre pericos y armeros, sí que logró llevarse los tres puntos, en casa frente al Albacete, en lo que fue un auténtico festival de goles (5-4).
¿Cuánto hace que no juegan en Primera?
Es el Leganés el equipo con mejores registros y por ello reina la clasificación con una ventaja de cuatro puntos respecto al conjunto gijonense. Con un balance de once victorias, tres empates y cuatro derrotas, son el equipo menos goleado de la liga. Los ‘pepineros’ descendieron en la temporada 2019-20 y desde entonces, cuatro temporadas después, no han logrado volver a la máxima categoría.
Tampoco le está siendo fácil al Sporting, que siete campañas después sigue en la categoría de plata. Por su parte, el Valladolid, tercer clasificado, intenta el ascenso inmediato tras haber descendido la temporada pasada, igual que el Espanyol de Luis Miguel Ramis. El Eibar, en cambio, disputa su tercer año en Segunda, después de haber estado siete temporadas en Primera. El Racing Ferrol es el único de los seis que no sabe lo que es disputar la máxima categoría del fútbol español.
En una liga tan variable y larga como la Segunda División es prácticamente imposible definir quién tiene más opciones en la pugna por el ascenso directo o los ‘play-off’. Sin embargo, siempre pueden surgir sorpresas para equipos como la entidad ferrolana, que sueña, por qué no, con llegar a la élite.