Las empresas extranjeras mantienen su confianza en Málaga y destacan la calidad de vida y las infraestructuras como principales atractivos. Asimismo, en el 2023 las empresas perciben un crecimiento de la facturación y el mantenimiento de las exportaciones.

En 2022, la provincia de Málaga representa el 0,5% del total nacional de los flujos de inversión extranjera bruta y el 6,75% de los flujos de inversión extranjera regional, lo que la sitúa en la segunda posición dentro de Andalucía. Estos son algunos de los datos que ha revelado el VI Barómetro del clima de negocio de la inversión extranjera en Málaga, elaborado por la Fundación Ciedes y promovido por Promálaga, dependiente del Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga.

Según los datos aportados por el ICEX, en 2022 el flujo de inversión extranjera bruta ha sido 85 millones, siendo el flujo de inversión extranjera neta de tres millones de euros.

No obstante, se mantiene el stock de inversión extranjera bruta situado en más de 3.800 millones (dato acumulado) y Málaga continúa su tendencia positiva, con un leve descenso (-2,9%).

Por otro lado, España mantiene su posición en flujos y stocks de inversión extranjera, mientras que Andalucía sigue la tendencia de la provincia de Málaga.

ENCUESTA DE PERCEPCIÓN