El Real Madrid volvió a demostrar que está un escalón por encima del resto de los equipos de la Euroliga imponiéndose por 71-77 en la complicada cancha del Olympiacos, una victoria que le permite mantenerse líder en solitario de la competición europea. El equipo ‘blanco’, que lleva ya un espectaular balance de 22 victorias y sólo dos tropiezos sumando las dos competiciones, salió victorioso de El Pireo gracias a las excelentes contribuciones de Dzanan Musa (23 puntos), Mario Hezonja (18), Walter Tavares (11) y Facu Campazzo (9 puntos y 9 asistencias).

Era la primera vez que ambos equipos se veían las caras tras la final de la Euroliga de la pasada temporada y el conjunto ‘blanco’ volvió a llevarse el triunfo. Sin los lesionados Guerschon Yabusele y Sergio Rodríguez, el Real Madrid tuvo una excelente puesta en escena liderado por Tavares, quien metió 9 de los 12 primeros puntos de su equipo, bien asistido por Campazzo. Al Olympiacos le costó arrancar (erró sus primeros siete triples), pero lo logró y se mantuvo con opciones hasta el final. El combinado que dirige Chus Mateo tuvo alguna ocasión de ‘romper’ el partido, por ejemplo, tras un -8 (29-37) en el minuto 18, pero el cuadro heleno, con Thomas Walkup bastante inspirado (17 puntos), supo reaccionar.

El duelo llegó equilibrado a cinco minutos del final (68-69), pero en esos momentos decisivos el Real Madrid mostró oficio, experiencia y muchos recursos. Tavares, Musa y Campazzo asumieron responsabilidades para colocar a una ventaja de siete puntos (68-75) a falta de dos minutos y el propio Tavares certificó la victoria con un tapón decisivo a 19 segundos del final.

FICHA TÉCNICA

Olympiacos-Real Madrid  71-77

71 – Olympiacos (19+17+21+14): Canaan (7), Peters (8), Papanikolau (8), Walkup (17), Fall (10), -cinco inicial-, Larentzakis (9), Milutinov (4), Brazdeikis (2), Sikma (), McKissic (5) y Lountzis (1).

77 – Real Madrid (23+14+24+16): Campazzo (9), Causeur (-), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11), -cinco inicial-, Deck (5), Poirier (-), Hezonja (18), Alocén (-) y Llull (6).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Tomislav Hordov (Croacia) y Michele Rossi (Italia).

Incidencias: partido de la jornada 12 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad.

Lee también