Asimismo contribuirá con otros 8.000.000 de euros a otras organizaciones para la defensa de los derechos humanos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado este martes, tras su reunión ordinaria, autorizar contribuciones voluntarias a organizaciones, programas, fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional para ayudar en la situación humanitaria en Gaza por importe total de 25 millones de euros.

Mediante este acuerdo, el Ejecutivo contribuirá con 10.000.000 de euros a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA) para paliar la situación humanitaria en Gaza.

Asimismo, con el mismo fin ayudará con 4.000.000 de euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con otros 3.000.000 de euros a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).

También aportará 2.000.000 de euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA); al Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP); al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en total 8.000.000 de euros.

8.000.000 MÁS A ENTIDADES INTERNACIONALES

De igual forma, el Consejo de Ministros ha aprobado otros 8.000.000 de euros para ayudar otras organizaciones, programas y fondos internacionales dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo y el crimen.

Así, el Gobierno contribuirá con 5.000.000 de euros a la Corte Penal Internacional (CPI), en concreto 3.000.000 de euros para el Fondo Fiduciario de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y otros 2.000.000 de euros para el Fondo Fiduciario de la Corte Penal Internacional en beneficio de las Víctimas.

El Ejecutivo ha aprobado la donación de 1.000.000 de euros para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en apoyo a las niñas en Afganistán y otra donación de la misma cantidad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para la conectividad de refugiados.

Finalmente, España hará una contribución de 500.000 euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para las operaciones en el Sahel y en Mauritania (campamento de refugiados Mbera y otros) y otra donación del mismo valor al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para operaciones en el Sahel y Mauritania (campamento de refugiados Mbera y otros).