‘El Conquistador’ celebraba este lunes su gran final en Televisión Española. Euxebi, Lucas, Azo, Joana, Agus, Miguel y Mati llegaban al episodio 14 del programa como los siete finalistas de la primera edición del reality de aventuras de la cadena pública. En la anterior entrega, Montoya y Puma se quedaban a las puertas de llegar a las últimas pruebas. 


Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, en ‘El conquistador’

La 1

En el espectacular escenario de las Galeras, los siete concursantes finalistas luchaban por la victoria. Además del título de ganador de la primera edición de ‘El Conquistador’ en Televisión Española, el que se alzase con la victoria del premio se llevaba 100.000 euros. 

Para sorpresa de muchos, Miguel Oury se convertía en el ganador de ‘El Conquistador’. El concursante había sido rechazado en varias ocasiones a lo largo del programa, pero su esfuerzo y su lucha le han llevado a ser el ganador del reality. La mayoría de seguidores del programa en redes sociales han aplaudido y celebrado su victoria como si fuese propia. 

Miguel Oury, ganador de 'El Conquistador'

Miguel Oury, ganador de ‘El Conquistador’

RTVE

Lee también

‘El Conquistador’, un inesperado fracaso de TVE

El reality procedente de la televisión pública vasca llegaba a RTVE con la intención de ser uno de los éxitos de la temporada. El formato lleva años funcionando en la cadena autonómica y arrasa en audiencia frente al resto de ofertas televisivas. Por sus más de 20 exitosas ediciones, todos esperaban que lograse datos más que dignos en este salto a la cadena generalista. 

Sin embargo, ha sido uno de los fracasos más sonados de esta temporada. Tras un discreto estreno, el programa empezaba a perder audiencia y se posicionaba en datos muy por debajo de la media de la cadena y lejos del resto de ofertas. ‘El Conquistador’ tiene muy complicado renovar por una segunda temporada en TVE.