El Belén de Arena de Las Canteras abre sus puertas con un sentir especial por aquellos canarios que viven en el extranjero. Con 2.000 toneladas de arena y nueve artistas internacionales y canarios el nacimiento, ubicado en la playa a la altura de la plaza Saulo Torón, cumple su decimoctava edición. Este año una de las escenas principales es el éxodo que se repite en la historia con la migración de los palestinos a Egipto, en la actualidad, a causa del conflicto entre Israel y Hamás. El dinero recaudado será donado en su totalidad a comedores sociales de la capital grancanaria.

El director artístico del proyecto, Miguel Rodríguez, enfatizó que la obra está dedicada a los canarios que viven fuera del Archipiélago y que, en muchas ocasiones, por estas fechas regresan a casa y visitan el belén. Es especialmente importante este año, ya que es el que mayor representación de artistas canarios tiene. En total son cuatro isleños de gran relevancia como Paco Arana y Etual, Aarón y Bentejuí Ojeda. El resto de los escultores son de Estados Unidos, Holanda, Canadá e Irlanda.

Algunos de los artistas seguirán trabajando mientras los visitantes acuden, de esta forma, el método de contrucción del belén se acercará a la ciudadanía. «Muchas personas que no saben cómo se hace una escultura en la arena, las dificultades y cómo se aborda unas estructuras tan grandes, pues pueden verlo en directo», comentó Rodríguez.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, enfatizó que la iniciativa artística es también un reclamo turístico. «Se encuentre en el mes de diciembre en una playa donde si se mira atrás se ve a la gente bañándose, eso es un elemento de promoción de esta ciudad», aseguró. Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, destacó que el belén con ocho escenas navideñas es «un elemento de vanguardia extraordinaria en el campo del arte», que ha conseguido ser referencia es su ámbito.

Las visitas están habilitadas hasta el ocho de enero, de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.