El pasado lunes 4 de diciembre, Juan Carlos Oblitas fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al ser consultado sobre el motivo y destino de su viaje, el ‘Ciego’ aseguró que se iba a Estados Unidos por temas personales; sin embargo, esta mañana se pudo conocer el movimiento migratorio del directivo de la FPF y se confirmó su viaje a Montevideo, Uruguay.
Oblitas, quien había negado el estar viajando para reunirse con Jorge Fossati, habría ido a Uruguay para negociar con el estratega de Universitario de Deportes. Esta situación ocasionó una serie de comentarios al respecto, muchos de ellos negativos, como es el caso del reconocido periodista Eddie Fleischman, quien aseguró: “Una lástima que a estas alturas se mande con una mentira tan burda”.
Esta mentira fue creída por gran parte de la población, quienes al ver que Oblitas viajaba acompañado de su esposa, creyeron que efectivamente se trataba de un tema familiar. Además, el ‘Ciego’ aseguró que aprovecharía el estar en Estados Unidos para ver si asistía al sorteo de la Copa América, el mismo que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre y en donde asistirán los directivos y entrenadores de las selecciones participantes.
Sin embargo, a pesar de que Juan Carlos Oblitas se encuentre en Uruguay, la llegada de Jorge Fossati no será nada sencilla. En las últimas horas, se pudo conocer que Juan Reynoso será un poco más flexible en las negociaciones sobre su salida, pero de no llegar a un acuerdo el caso podría llegar hasta el TAS.
De igual forma, Fossati tiene contrato vigente con Universitario de Deportes, por lo que la FPF deberá pagar la cláusula de salida del estratega uruguayo para que este pueda tomar las riendas de la Selección Peruana para los próximos partidos amistosos, Copa América y el resto de las Eliminatorias Sudamericanas.