Virgin Galactic se desploma este lunes un 17% en Wall Street después de que su fundador, Sir Richard Branson, haya descartado invertir más dinero en su compañía de viajes espaciales.

Así lo ha manifestado en una entrevista en ‘Financial Times’, en la que ha asegurado que su imperio empresarial «ya no tiene los bolsillos más profundos».

«No tenemos los bolsillos más profundos después de Covid, y Virgin Galactic tiene 1.000 millones de dólares, o casi. Creo que debería tener fondos suficientes para hacer su trabajo por sí solo«, ha afirmado el multimollinario británico.

La compañía, fundada por Branson en 2004, anunció el mes pasado recortes de empleos y la suspensión de vuelos comerciales durante 18 meses a partir del próximo año, en un intento por preservar efectivo para el desarrollo de un avión, denominado Delta, más grande y que podría transportar pasajeros al bordel del espacio.

El grupo estima que tiene fondos suficientes para llevarlo hasta 2026, cuando Delta está programado para entrar en servicio, pero algunos analistas esperan que Galactic solicite más dinero a los inversores alrededor de 2025.

Branson ha dejado claro que «todavía amaba» el proyecto Virgin Galactic y que «realmente había demostrado su valía y la tecnología» de los vuelos espaciales comerciales.

Virgin Group sigue siendo el segundo mayor accionista de Galactic, a pesar de vender más de 1.000 millones de dólares en acciones en 2020 y 2021, reducir su participación al 7,7% y utilizar los fondos para proteger otras partes de su creciente negocio de viajes y ocio durante la pandemia.

Los anlistas creen que Galactic ha aprendido la lección de Orbit, que colapsó hace ocho meses después de un lanzamiento fallido desde el Reino Unido, y que la compañía no está dispuesta a gastar todo su dinero en vuelos deficitarios.