Christian Cueva ya forma parte del pasado de Alianza Lima luego de que el club hicieron oficial la salida del jugador. Sin embargo, esto no ha parado la ola de críticas no solo hacia el mediocampista peruano, sino también contra los dirigentes que tomaron decisiones, por lo menos, cuestionables en la presente temporada 2023.
Ese es el caso del periodista Horacio Zimmermman quien no dudó en señalar que uno de los problemas con Cueva fue darle cierto ‘poder’ desde lo económico al convertirlo en uno de los mejores pagados del fútbol peruano y eso, con el tiempo, pareció costarle tanto dentro como fuera del campo.
«¿Quién trajo a Christian Cueva a Alianza Lima? Un acreedor, Diego Gonzáles Posada, quien puso a Cueva sobre la mesa. Le ofreció un sueldo espantoso, fuera de lugar, el sueldo más importante de la historia del fútbol peruano, y todos estos factores empoderaron a Cueva«, aseguró Zimmermman en su programa ‘Después de todo’ de Movistar Deportes.
Sin embargo, el hombre de prensa resaltó que lo ocurrido con ‘Aladino’ no solo pasó por las malas decisiones del jugador, pues también carga con ‘culpa’ los directivos que desde el inicio decidieron presentarlo con una canción que en su momento incluso resultó graciosa para muchos.
«No solamente hubo responsabilidad de Christian Cueva de lo que pasó este año con él, también hubo responsabilidad de Alianza Lima, porque mientras lo presentaba con una canción de ‘El Cervecero’, después le pedía seriedad. Además, en la parte deportiva llega un futbolista que no se necesitaba, porque habían traído a Gabriel Costa, Andrés Andrade y jugadores que podían jugar en esa posición«, agregó.
Por último, reveló la negociación que estaría dándose entre Alianza Lima y Christian Cueva en los últimos días, pese a que el volante ya no pertenece a la institución. Y es que el club tendrá que hacerse cargo de su operación para poder retornarlo a Al Fateh al 100% y evitar así alguna clase de demanda del cuadro árabe.
«Cueva ha decidido ir a operarse y rehabilitarse a Estados Unidos con quienes recuperaron a Paolo Guerrero (…) Alianza Lima dice ‘está bien, te pago la operación, pero vienes a rehabilitarte acá (en Perú)’, porque además han traído a uno de los fisioterapeutas más importantes que ha habido a nivel sudamericano. Cueva dice ‘no, yo me rehabilito allá, porque quiero mantener el perfil de lo que le fue bien a Paolo’. Ahí está la discusión hoy por hoy y están en esa negociación«, finalizó Zimmermman.