Las acciones de Uber han subido este lunes un 2,23% en Wall Street tras conocerse que pasará a formar parte del índice neoyorquino S&P 500 a partir del próximo 18 de diciembre.

A pesar de que su inclusión en el selectivo todavía no se ha hecho efectiva, los inversores parecen haber acogido con optimismo el anuncio, que asegura que los cambios efectuados «garantizan que cada índice sea más representativo de su rango de capitalización de mercado».

«Todas las empresas que se agregan al S&P 500 son más representativas del espacio del mercado de gran capitalización«, destaca el comunicado emitido por S&P Global.

La entrada de Uber no es el único cambio en el selectivo, que acogerá también a Jabil y Builders FirstSource, en reemplazo de Sealed Air, Alaska Air Group y SolarEdge Technologies.

Uber registró un beneficio neto atribuido de 221 millones de dólares (205 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 1.206 millones de dólares (1.123 millones de euros) contabilizadas un año antes, según informó la compañía.

Entre julio y septiembre, la cifra de negocio de la plataforma ascendió a 9.292 millones de dólares (8.655 millones de euros), un 11,4% más que en el tercer trimestre de 2022.