Xavi Hernández dejó una frase preocupante en el aire en su rueda de prensa posterior al partido. Preguntado por Marc-André Ter Stegen, dijo el entrenador azulgrana: «Marc tiene molestias en la espalda y vamos a ver esta semana cómo está la cosa, cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos. Tiene esas molestias que no acaba de hacer limpio y vamos a ver». 

En esta frase, el técnico dejaba en el aire la posibilidad de que el portero alemán tuviese que parar más tiempo de baja o incluso (aunque sin decirlo) que tenga que pasar por quirófano. Así lo confirmaron fuentes del vestuario. En todo caso, se prevé que este lunes se sepan más cosas sobre el estado físico del portero alemán.

Ter Stegen se ausentó de la selección alemana en el último parón de selecciones por una lumbalgia que ha sido tratada con un tratamiento conservador. Sin embargo, se ha perdido tres partidos con el Barça, los de Rayo Vallecano, Porto y Atlético de Madrid.

Este lunes se le harán más pruebas para determinar qué hay que hacer con esos dolores que no remiten y que le invalidan para jugar. De ahí que Xavi dijese en su rueda de prensa que «cualquier cosa que tengamos que anunciar ya lo diremos». Se espera que el jugador y el staff técnico salgan de dudas en breve.

Por poco que se pueda se evitará el quirófano pero es una posibilidad a estudiar dado que las molestias del jugador no han remitido y es un problema que no se puede dejar pasar porque podría cronificarse.

Lee también