El Partido Popular ha celebrado un acto en el madrileño Templo de Debod, a escasos 800 metros de la sede del PSOE en Ferraz, para «defender la igualdad de todos los españoles» y protestar contra la ley de amnistía a los políticos independentistas catalanes, así como por los pactos que han llevado a Pedro Sánchez nuevamente a La Moncloa.
En el acto, ante varios miles de personas, han intervenido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo. El tono y objetivo del mítin ha sido claro: hacer frente a Pedro Sánchez y al PSOE y a sus recientes movimientos políticos, tanto en el plano nacional como internacional.
Almeida ha sido el encargado de inaugurar el mítin. «Iba a decir buenos días Madrid, pero sería injusto. Buenos días, Aragón, buenos días, Galicia, La Rioja, Canarias, Extremadura… Está aquí toda España en esta explanada. Buenos días, España», ha arrancado.
«Aquí está la España que no se esconde, que no necesita intermediadores, que no se refugia en Waterloo ni en Ginebra. No necesitamos que un salvadoreño, con todos los respetos, nos diga cuál tiene que ser el futuro de nuestro país en unos diálogos entre un prófugo de la justicia como es Puigdemont, y un prófugo de la democracia como es Pedro Sánchez», ha relatado el alcalde madrileño, en referencia al nombramiento del salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador de las reuniones entre el Gobierno y Junts. El mencionado es también embajador de El Salvador en Colombia.
«Nosotros queremos que Europa sea en la que estamos, en la que se defiende la democracia y el Estado de derecho. En estos momentos, los enemigos de España y de la Constitución, están más cerca que nunca de sus objetivos. Pero no nos tendrían que preocupar ni Puigdemont, ni Junts, ni siquiera Otegi, sino la ambición de una persona que por mantener el sillón de la Moncloa es capaz de vendernos a todos», ha argumentado Almeida.
«Necesitamos solucionar esto. Estamos en una situación complicada, pero a todos os he visto alegría, esperanza, sonrisas. Que nadie nos las robe y que nadie nos robe el orgullo de ser españoles», ha zanjado el edil madrileño.
Ayuso: «Esto es una humillación»
Ayuso ha continuado en la línea que había sembrado Almeida, siendo incluso más incisiva que el alcalde. En el momento de su subida al atril, un manifestante ha gritado «Pedro Sánchez, hijo de puta«. La respuesta de Ayuso: «Tenemos al frutero entre nosotros«, continuando el tono frívolo con su insulto a Pedro Sánchez en la sesión de investidura en el Congreso.
«La Constitución es joven. Y fue muy clara. La cumplimos todos los días, y no es necesario hacer Constituciones paralelas. Nació con el objetivo de aunar a todos los españoles y de darles a todos los mismos derechos», ha comenzado. A su vez, Ayuso ha mencionado a EH Bildu en su discurso y a la ley de memoria democrática «pactada con Bolaños, con el de siempre, el que está detrás de todos los tejemanejes». Acto seguido, los seguidores del PP han empezado a corear «asesinos, asesinos«, interrumpiendo temporalmente el discurso de la presidenta madrileña.
«Es humillante que el futuro de España pase por sitios como Suiza. Es una humillación es que tenga que venir un comisario al que han llamado verificador. ¿Es necesario que venga un comisario político a dirigir el futuro de España? El daño es inmenso. El mundo entero nos está viendo. Que acabe ya la presidencia de la Unión Europea, por favor, así el mundo no verá en qué manos estamos», ha afeado la jefa del Ejecutivo autonómico.
«Atacamos a Argentina, ofendemos a Israel, sembramos dudas en Europa… todo en la misma semana. Están corrompiendo las instituciones y dividiendo a los españoles en bandos. Nosotros vamos a ser leales a la Constitución y vamos a pelear por la soberanía popular, y que todos los poderes rindan cuentas de lo que hacen. Vamos a plantar cara a este Gobierno cueste lo que cueste, valiéndonos de la legitimidad que nos han dado los españoles en las urnas. Tenemos confianza en la libertad y en los argumentos», ha expuesto Ayuso.
«Aunque se creen fuertes, no dejan de caer. Tienen que mentir y hacer cualquier cosa para prevalecer. No se esconden ni se cuidan de nada ya. Si hoy hubiera elecciones, ¿dónde estarían? No hay derecho a dejar este legado que va a costar tanto levantar. España va a poder con Sánchez y sus socios. Nosotros no vamos a perder nuestras ansias de vivir en libertad y la alegría que caracteriza al pueblo español. Y Madrid va a estar allá donde se la necesite», ha señalado.
Antes de dar paso a Alberto Núñez Feijóo, Ayuso ha cerrado su discurso con un «buenas tardes y buena fruta«, continuando con el recochineo instaurado previamente.
Feijóo: «Sánchez quedará en el pasado»
Por su parte, Feijóo ha comenzado su intervención recordando la movilización a la que llamó el Partido Popular en las principales ciudades españolas. «El mismo día, a la misma hora, en todas las capitales de provincia, el PP convocó a todos los españoles. Y hoy, a las puertas del 6 de diciembre, volvemos a hacerlo en Madrid. Y aviso desde aquí que no será la última vez que convoquemos a todos los españoles que creen en la libertad y en la igualdad», ha avisado, por lo que puede esperarse que el PP continúe llamando a nuevas convocatorias.
«Estaremos mientras sea necesario defender la verdad de la mentira, mientras sea necesario defender la igualdad del privilegio, y mientras sea necesario defender la democracia frente al acaparamiento de poder sin pudor», ha proseguido el líder ‘popular’. «Estamos presenciando la rendición de cuentas ante quien está en busca y captura, penosas posturas internacionales, la desigualdad entre españoles de segunda y privilegios que se reservan para ellos mismos, la colonización de nuestras instituciones y la apropiación indebida de los poderes, que han de estar separados para que haya una democracia plena. No les vamos a pasar una, ya está bien», ha continuado Feijóo, en referencia, entre otras cosas, al citado verificador salvadoreño y a la postura del Gobierno frente a Israel y la matanza masiva de ciudadanos palestinos.
«Si no les gustan estas movilizaciones, que sepan que habrá muchas más, hasta que consigamos reestablecer el Estado de Derecho en nuestro país. España es una nación fiable, antigua, con historia, democrática, y con mucho futuro. Somos mucho mejores que el Gobierno actual. Estamos viviendo el bochorno de las posturas internacionales que suscitan felicitaciones de grupos terroristas como Hamás, el bochorno de utilizar mediadores internacionales y el bochorno de ser tema de debate en Europa, porque estamos retrocediendo en derechos», ha enumerado.
«No vamos a aceptar la clandestinidad ni la opacidad con la que se reúne Sánchez y pacta el futuro de España con sus enemigos. No vamos a aceptarlo. Que Sánchez ponga a decidir el futuro de España a un ciudadano de El Salvador es humillante. Un experto en guerrillas latinoamericanas diciendo cómo España tiene que tratar a una de sus comunidades autónomas. Que cese este despropósito ya«, ha proseguido, poniendo todavía más énfasis en la figura de Francisco Galindo Vélez.
«Vamos a poner las cosas otra vez en su sitio y en el orden correcto. Devolveremos a España a la normalidad, devolveremos la igualdad a los españoles y pondremos a Pedro Sánchez en un pasado que nunca debió suceder. No nos vamos a rendir. Sólo el independentismo sabe lo que durará el Gobierno de Sánchez. Puede durar un semestre, puede durar años, pero os digo una cosa: hoy queda un día menos para que se vaya. Toda España está unida», ha expuesto.
«Sigamos defendiendo a nuestro país. Sigamos conviviendo entre españoles que piensan diferente. Sigamos demostrando que estamos por encima del Gobierno que tenemos. Vamos a derrotar su ambición con la razón. España va a salir adelante y ellos van a salir del Gobierno», ha zanjado el presidente del PP.