Tiger Woods acabó este domingo su participación en el Hero World Challenge de Albany (Bahamas) en la antepenúltima plaza. Era su reaparición desde el pasado Masters de Augusta, en una nueva muestra de amor por su deporte.

En la misma situación se encuentra Rafa Nadal, que también regresará el breve a la competición tras una larga baja por lesión. Sobre el español habló el exnúmero 1 del golf mundial, que destacó que «lo que ha hecho Rafa es extraordinario, quiero decir, ¡ganó el Australian Open con el pie roto!«.

El estadounidense aseguró que «todos deberíamos disfrutar viéndolo competir. Y verlo jugar y lo que significa para el juego y lo que significa para todos nosotros, simplemente ver su pasión, cómo juega y por qué juega».

Woods destacó que Nadal «es más que duro y más que competitivo. Y sabe que el ‘Padre Tiempo’ está aquí. Todo atleta lo afronta. Y en algunos deportes sucede más rápido que en otros. Desafortunadamente, como en todos los deportes, puedes envejecer. Y no quiero que él se vaya. No quise ver partir a Fed (Roger Federer). Pero eso es precisamente lo que sucede».

Lee también

Y es que casi un año después, Rafa Nadal reaparecerá la primera semana de enero en el torneo de Brisbane, en la que será su primera toma de contacto con la competición desde la pasada edición el Open de Australia.




Video

Rafa Nadal volverá a jugar a principios de enero en Brisbane


«No sé a qué nivel podré jugar, pero sé que voy a volver a jugar. Nunca había perdido la ilusión» explicó el exnúmero 1 del mundo hace unas semanas durante la presentación oficial de la Clínica Tenis Teknon. Y esa es la gran incógnita, si podrá volver a pelear con Djokovic, Alcaraz y compañía por títulos importantes, algo que algunos no ven nada claro.

Es el caso del exentrenador de Venus y Serena Williams, Rick Macci, que en una entrevista concedida a ‘Tennis Infinity’ opinó que «no está al mismo nivel que antes, así que no le veo como rival para ganar un Grand Slam. Creo que puede ser competitivo y que será difícil de ganar en tierra batida, pero todo depende de su salud”.

“A medida que te haces mayor pierde movilidad y la gente no te tiene miedo al ver que eres vulnerable. No hay mucha distancia entre los tenistas top y los que están un poco más abajo, y cuando saben que tienen una oportunidad es diferente, también en arcilla” añadió.