El Barça se está volcando con Noah Darvich (17 años) después de que el centrocampista azulgrana se proclamase campeón del Mundo Sub-17 con la selección de Alemania. El jugador del Barça Atlètic, el jugador del Barça que ha llegado más lejos en este torneo internacional, que se ha disputado en Indonesia tiene previsto aterrizar este martes en Barcelona y ponerse a las órdenes de Rafa Márquez, su técnico, el miércoles pensando ya en el próximo partido de la Liga de la Primera Federación.

Desde la eliminación de la selección española, con los ocho participantes de la Masia, Noah Darvich se quedó como único representante culé y todos en el club estuvieron pendientes de su evolución. Marc Guiu, con el que le une una buena amistad, fue uno de los primeros que el animó, como también el entrenador Rafa Márquez y el director deportivo Deco. Fuentes del club explican que también el presidente Joan Laporta contactó con él tras el triunfo, como también José Ramón Alexanko, director del fútbol formativo.  

Darvich, que antes ya se había proclamado campeón de Europa de la categoría, llegó al Barcelona en agosto después de que el Barça pagase 2,5 millones de euros al Freiburg, su club de procedencia y donde se formó. Tiene contrato hasta 2026. Los técnicos del Barça le tienen bien catalogado, aunque le está costando entrar en dinámica del filial, por su calidad, técnica y visión de juego. Con el Barça Atlètic ha disputado 9 encuentros, contando también la Youth League. Le marcó un gol al Shakhtar.


Once ideal del Mundial Su-17

Gabriel Sans Vives

Darvich, capitán del combinado alemán, fue titular en la final y uno de los goleadores. El centrocampista, que puso el 2-0 con un disparo con la izquierda en el minuto 51 fue sustituido en el minuto 74 por lo que no pudo participar en el lanzamiento de penaltis final después de la remontada de Francia (2-2).

El medio alemán fue incluido también en el once del torneo . El joven internacional participó en los siete encuentros disputados, titular en todos y con un bagaje de dos goles y cuatro asistencias. Frente a Nueva Zelanda fue elegido también MVP.

Lee también