En los últimos tiempos, Beto da Silva se ha convertido en uno de los jugadores más resistidos del fútbol peruano. Su bajo promedio de gol y escasas participaciones, en los equipos a los que ha pertenecido, lo han vuelto en un elemento poco deseado por los hinchas de la Liga 1.
En el pasado Torneo Clausura, participó solo en diez juegos con Melgar de Arequipa, no logrando convertir un solo gol con la camiseta ‘dominó’. Pese a ello, su dirigencia ha optado por respetar el contrato que lo vincula con el jugador por todo el año 2024.
«Beto tiene contrato este año, Nosotros creemos que, con una buena pretemporada, vamos a recuperar al Beto que supo ser el de la selección», manifestó Ricardo Bettochi, administrador del club arequipeño, al diario La República.
«Él (Beto da Silva) está muy enfocado, lo vemos teniendo asesorías extrafutbolísticas, que van desde el tema físico, mental. Está en un nivel en el que nosotros creemos, nos va a ser útil», prosiguió el mandamás de Melgar.
Según Ricardo Bettochi, pese a no haber marcado gol alguno con la divisa rojinegra, Beto da Silva dio señales de que aún es un jugador rescatable en la Liga 1. «Beto tuvo demostraciones como la última jugada en Alianza. El fútbol es así, la pelota pegó en el palo, pero la jugada que hace es una que puede cambiar el torneo. Creemos que vamos a tener más de esas jugadas», resaltó.
Hay que recordar que, previo a su llegada a Melgar en el Torneo Clausura, Beto da Silva perteneció a la Universidad César Vallejo, club en el que se perdió la recta final del Torneo Apertura por un tema de lesión. El cuadro ‘poeta’ lo había fichado luego de haberlo tenido en calidad de préstamo, cedido por Alianza Lima en el 2021.