«D

a vértigo ver los números de nuestra compañía. De los primeros años que facturábamos apenas 1 millón de euros al objetivo de venta para este año que es casi alcanzar los 90 millones de euros de facturación. Es una empresa que, prácticamente, está duplicando ventas cada dos años”. Quien habla es Carlos Sánchez Broto, quien asegura que una de las cosas que más le gusta es pensar en el futuro. Y es probablemente lo que estuviese haciendo su hermano Javier cuando allá por 2001 fundó Soloporteros, enfocando una buena parte del negocio de su tienda en la web y el e-commerce, cuando ni siquiera se utilizaba esta palabra para la venta online.

Desde aquello han pasado ya más de 20 años y quién iba a decir que una empresa que nació en un garaje de 30 metros cuadrados en Zaragoza iba a ser líder de su sector ahora y, “por qué no, con ambición sana y humilde, ser los líderes a nivel mundial. Contar desde el principio con el apoyo de Banco Santander como “un partner en toda regla” ha sido el mejor complemento al trabajo de los hermanos Sánchez Broto que han llevado a Fútbol Emotion a ser reconocida por la entidad financiera como Pyme del Año de la provincia de Zaragoza en 2022, y a colaborar con jugadores de talla mundial como los Balones de Oro Aitana Bonmatí o Luka Modric.

Sin embargo, llegar a trabajar con estrellas como Bonmatí o Modric no ha sido fácil. En sus inicios, tanto Javier como Carlos tuvieron que escuchar cómo les llamaban locos por dos razones: primero, por vender solo material para porteros y, después, por enfocarse en el canal digital. Más de dos décadas después su oferta se ha ampliado a todo el ecosistema del deporte y han pasado de tres empleados -que eran amigos- a contar con 500; de una pequeña tienda de 30 metros cuadrados a un almacén de 7.000 y oficinas de 1.500 metros en Zaragoza, además de tener más de 3 millones de seguidores en redes sociales entre Instagram, TikTok, Facebook, Youtube…



Futbolísticamente han llegado a lo más alto, trabajando con ídolos de talla mundial, aunque su mayor logro es ver cómo su nombre -Fútbol Emotion- se acerca tanto a la realidad cuando son capaces de llegar al corazón de millones de aficionados al fútbol, siendo la empresa de retail en España número 1 en engagement en redes sociales.

Su sensibilidad y detallismo por cuidar tanto a los aficionados del deporte rey viene de familia. El padre de ambos jugó en varios equipos de Aragón y llegó a vestir la camiseta de la selección maña. Mientras que Javier, el ideólogo de todo esto, fue portero del Villareal, Zaragoza, Celtic, Getafe, Hércules o Málaga.

Esta apuesta por lo digital ha sido reconocida por Banco Santander, “convertido en un partner en toda regla que nos ayudó desde el principio, cuando nos llamábamos Soloporteros y siguen estando con nosotros y no solo en temas financieros, también en la trayectoria y en las necesidades que podamos tener. Esperamos estar mucho más y seguir construyendo una empresa legendaria”. Así, la entidad ha nombrado a la empresa Pyme del Año de la provincia de Zaragoza en la edición de 2022 de los Premios Pyme que organiza junto a la Cámara de Comercio.

Para Banco Santander, este apoyo forma parte de su compromiso con un colectivo, el de las pequeñas y medianas empresas, que conforma el 99% del tejido empresarial español y es el principal creador de empleo. Desde hace años, Santander impulsa todo tipo de medidas, que van desde programas específicos de financiación y asesoramiento hasta el salto a la internacionalización pasando por la digitalización, para apoyar el día a día de las 4 millones de pymes con las que cuenta como clientes, apostando por este colectivo como sustento de nuestra economía.

Conoce las iniciativas de Banco Santander para apoyar a las pymes y a las empresas.