Los amantes del chocolate saben que una combinación perfecta es mezclarlo con hojaldre. Más aún si se trata de las clásicas palmeras de chocolate.
Si te encantan y quieres hacer una receta más saludable, sin azúcar y sentirlas igual de increíbles, toma nota. La versión más saludable de uno de los dulces que más gustan es posible y solo vas a necesitar tres ingredientes.
Ingredientes de las palmeritas de chocolate
Para realizar estas palmeras saludables necesitaremos:
- 100 gramos de harina de almendras o 120 gramos de almendra molida.
- 2 cucharadas de yogur griego natural.
- Chocolate negro (a poder ser de más del 75%) para la cobertura.
Primero hay que dejar claro que, por mucho que sea saludable, esto no significa que sea bajo en calorías, sino que sus ingredientes son buenos. Además, no deja de ser una opción para una merienda de capricho o para sorprender a tus invitados.
Elaboración:
- Coge un bol y mezcla: harina de almendra y el yogur griego. Si deseas un sabor más dulce, agrega un poco de estevia a la mezcla.
- Comienza a amasar para obtener una masa homogénea con los ingredientes. Ajusta, si es necesario, la cantidad de almendra o de yogur, según vayas comprobando la textura de la mezcla. Una vez que obtengas una masa homogénea y suave, dale la forma clásica de corazón.
- Métela en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos.
- Cúbrela con chocolate negro y métela en el congelador para que se ponga un poco dura y listo.