La filosofía de implantación de Naturgy en las comunidades donde ejerce su presencia, va más allá de simplemente desarrollar y gestionar proyectos energéticos y brindar servicios a los ciudadanos.

Su estrategia, además, implica la construcción de relaciones sólidas y sostenibles con su entorno, mediante una colaboración activa con diversas entidades sociales y culturales para contribuir al progreso integral de las comunidades locales, fomentando la innovación, la educación y la preservación del patrimonio cultural.

De esta forma, Naturgy colabora con asociaciones locales en Canarias que trabajan en la promoción de los deportes autóctonos. Es el caso del apoyo a la práctica de la Vela Latina Canaria, considerada Bien de Interés Cultural, a través del Club Agüimes Náutica o a varios clubes deportivos que buscan fomentar la lucha canaria como el Club Lucha Canaria Roque Nublo, el Club de Lucha Canaria Unión Agüimes o el Club Pila Lucha del Garrote (EGENENACAR).

Naturgy implica la construcción de relaciones sólidas y sostenibles con su entorno

En el ámbito del binestar y la salud, colabora con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Enfermas de Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA).

En materia formativa, por segundo año consecutivo, Naturgy es una de las entidades patrocinadoras de la Maestría Universitaria de Energías Renovables y Transición Energética de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En virtud de este patrocinio asume una parte del coste de la matrícula de los alumnos inscritos y participa de forma activa con visitas de los estudiantes a sus instalaciones renovables y el encuentro con directivos de la compañía.

«Las instalaciones de nuestros parques eólicos o fotovoltaicos -explica Sergio Auffray, delegado de Naturgy Renovables en Canarias- son la cara visible hacia la comunidad, por lo que todas las prácticas que se llevan a cabo, tanto dentro como en sus límites externos, contribuyen a que la sociedad nos vea como un vecino más del territorio». «Esta es la única forma que tenemos de estar conectados con la realidad del territorio y con sus necesidades y demandas», añadió Auffray.

Actualmente, Naturgy cuenta con doce parques eólicos y una planta fotovoltaica activa en Canarias, Salinetas, puesta en servicio recientemente, con lo que la compañía ha alcanzado los 100 MW renovables en operación en las islas y a los que añadirá otros 45 MWW actualmente en construcción.