El pasado 17 de noviembre, una joven de 25 años fue rescatada en Uriburu y José María Rosa, en el sur de Rosario, tras ser salvajemente golpeada y abusada. La muchacha permanece internada en terapia intensiva desde aquel momento en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y su familia reclama que se esclarezca su caso.
“Ella está mal, pero va mejorando. Lo que quiero es que se sepa quien le pegó, la abusó y la dejó al borde de la muerte”, remarcó la madre y contó que Noelia, como se llama la víctima, tiene consumo problemático de estupefacientes y ejerce como trabajadora sexual en la zona de Bulevar Seguí y Avellaneda.
Aquel día, un auto gris llegó a esa esquina con dos hombres en su interior. La mujer se subió tras intercambiar unas palabras y se cree que en ese momento procedieron a atacarla sexualmente y violentarla, dándole una salvaje golpiza.
¿Cómo está noelia, la joven brutalmente atacada en rosario?
Pasadas las 12 de la noche, un llamado anónimo alertó sobre la presencia de un cuerpo en Uriburu y Colectora. Al llegar el personal policial y sanitario la encontró aún viva y la trasladó de urgencia al Heca, donde ingresó con múltiples golpes, un trauma facial severo, una fractura del macizo facial grave, y un trauma de tórax con neumotórax.
Una vez estabilizada, la entubaron y sufrió una neumonía. Así permaneció dos semanas en estado crítico. Su mamá contó que esta semana abrió los ojos y la volvieron a sedar: “Tiene mucho dolor y se pone muy nerviosa”.
“No sabemos si conocía a sus agresores, Fiscalía está trabajando bien y es probable que se de con los responsables. Fue abusada sexualmente y golpeada hasta lo indecible. Es una pena que de estos casos pocos se aclaren. Tenemos confianza en el fiscal”, manifestó Marcos Cella, el abogado de la familia.
¿QUién es noelia?
La madre de Noelia contó la situación de vulnerabilidad en la que vive su hija: “ella era una nena buena hasta que cayó en el tema adicciones. Tuvo hijos de distintos padres y ahora estaba con un hombre que vive a unas diez cuadras de donde la encontraron. Sé que hasta el lunes pasado él todavía estaba en esa casa”.
Y agregó: “este hombre la golpeó varias veces pero ella nunca hizo la denuncia. Se había ido de la casa de este marido que tenía y dormía con un grupo de pibas y pibes en un tinglado e Avellaneda y Quintana”.