Kounde de lateral, Araujo de central, Raphinha de asistente y Joao Félix de goleador; fueron los mejores del primer tiempo
El Barça se marchó al descanso por delante en el marcador frente al Atlético de Madrid. El excolchonero, Joao Félix, abrió la lata con un tanto de bella factura superando a Oblak de vaselina a la media hora del encuentro.
Xavi Hernández repitió el mismo once que confeccionó para medirse al Porto y lograr el billete hacia los octavos de final de la Champions League. Jules Kounde partió desde el lateral derecho y Araujo regresó al eje central de la defensa. Ambos fueron dos de los mejores jugadores del primer tiempo.
Raphinha estuvo muy insistente por el carril diestro y suya fue la asistencia que recibió Joao Félix para abrir la lata. El brasileño tuvo alguna ocasión anteriormente, igual que Lewandowski, quien no tuvo la mirilla especialmente enfocada.
5
Iñaki Peña, portero
Acostumbrado
El alicantino encadenó su tercer partido consecutivo como titular, debido a la lumbalgia de Ter Stegen. Fue un espectador de lujo, no estrenó sus guantes y pudo gozar de una primera parte plácida.
7
Jules Koundé, defensa
Sacrificado
En una semana en la que volvió a estar en el centro del debate quién debe actuar de lateral diestro (Kounde y Araujo han dicho públicamente que prefieren jugar de central), Xavi optó por el galo. A pesar de él, demostró que es un firme candidato a ocupar dicha posición. Bien en ataque y en defensa.
7
Ronald Araujo, defensa
Líder
Segundo partido en el que el uruguayo lució el brazalete de capitán desde el inicio. Dirigió a la defensa y disfrutó haciéndolo desde el eje central, donde él quiere jugar.
6
Andreas Christensen, defensa
Sorpresa
Su titularidad no estaba prevista, hasta que Iñigo Martínez sintió molestias en el calentamiento, motivo que le impidió estar en el once. Pareció acabar el primer tiempo con algunas molestias musculares.
6
Joao Cancelo, defensa
Ambidiestro
Tras su gran partido contra el Porto en el lateral izquierdo, el portugués repitió en esta posición, a pierna cambiada. El juego del Barça pasó más por la banda diestra y perdió algo de peso en el juego.
6
Ilkay Gündogan, centrocampista
Jefe
Gran primer tiempo del alemán. En la construcción de la jugada, en la recuperación de la posesión y volvió a demostrar que tiene una visión privilegiada. Le regaló un caramelo a Joao Félix, que a punto estuvo de anotar el segundo.
5
Pedri, centrocampista
Mejorable
De los tres centrocampistas, fue el que menos entró en juego; algo impropio de su fútbol. El equipo necesita que dé un paso adelante en el segundo tiempo para que el Barça pueda rematar la faena.
6
Frenkie de Jong, centrocampista
Muro
Movió y movió el cuero, pero lo más importante: llegó a tiempo para salvar el tanto de Griezmann. Hizo el sprint de su vida para llegar a tiempo al suelo y salvar el disparo del delantero francés, que iba directamente a puerta.
7
Raphinha, delantero
Incisivo
Estuvo muy activo por la banda derecha del ataque. Tuvo en su bota derecha la opción de anotar el primer tanto de la noche en el minuto 1, pero no vio puerta. A quien sí vio fue a Joao Félix para asistirle en el gol del luso.
5
Robert Lewandowski, delantero
Desviado
Tuvo dos claras ocasiones: una de cabeza y la otra a centro de Kounde. En ambas no logró dirigir a puerta sus disparos. Incordió, como siempre, a la defensa colchonera y fue objeto de alguna falta al borde del reglamento.
7
Joao Felix, delantero
Verdugo
Centró parte de la previa del encuentro por enfrentarse a su exequipo y por el cruce de declaraciones suyas, de Simeone, Cerezo, Griezmann… Apareció cuando más falta hacía. Recibió de Raphinha y definió de vaselina -a lo Messi- para abrir la lata. Lo celebró. Vaya si lo celebró.