El Liverpool protagonizó este domingo contra el Fulham una de esas remontadas que hacen enloquecer de alegría a su afición en Anfield. Perdían por 2-3 los de Jürgen Klopp al llegarse al minuto 87, cuando los ‘reds’ dieron la vuelta al encuentro, con esa épica tan del Liverpool, con sendos golazos de Endo y Alexander-Arnold (autor de un doblete). Además el equipo de Klopp no pierde en Premier en Anfield desde octubre de 2022 (19 encuentros sin derrota de local en el campeonato inglés). 

Fue precisamente Trent Alexander-Arnold, el símbolo de casa, el que avanzó al Liverpool en esta tarde vertiginosa de fútbol. De falta directa en el minuto 20. Un gran gol, el primero, porque fue un partido de tantos de bandera. El que vivió un mal final fue sin lugar a dudas el Fulham pese a su gran actuación.

El equipo de Marco Silva empató por mediación de Harry Wilson, tras una jugada de Robinson en el 24′. Pero Alexis Mac Allister avanzó, con un disparo estratosférico, con un auténtico golazo con la derecha desde fuera del área en el 39′, a los ‘reds’, que necesitaban el triunfo en su lucha por no alejarse más de esa cima de la tabla que ocupa el Arsenal de Mikel Arteta. Tuvieron los de Klopp muchas más ocasiones, pero desaprovechadas.

Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Szoboszlai (Gakpo, m, 65), Mac Allister (Joe Gómez, m. 65), Gravenberch (Endo, m. 83); Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz

Fulham: Leno; Tete (Castagne, m. 75), Bassey, Ream, Robinson; Reed (Vinícius, m. 90), Palhinha; Iwobi (De Cordova-Reid, m. 75), Andreas Pereira (Cairney, m. 62), Wilson (Willian, m. 62); Raúl Jiménez.

Goles: 1-0, Alexander-Arnold (20′). 1-1, Wilson (24′). 2-1, m.Mac Allister (38′); 2-2, Tete (45+3). 2-3, Decordova-Reid (80′); 3-3, Endo (87′). 3-4, Alexander-Arnold (88′)

Árbitro: Stuart Attwell

Espectadores: 61.000 en Anfield

ver ficha partido

Echó de menos el Liverpool a Alisson Becker, lesionado, en los dos primeros tantos del Fulham. Kelleher pudo hacer más. El balón le pasó por debajo. Y la tarde se le acabó de complicar al conjunto de Anfield cuando marcó en el descuento de la primera parte Tete el 2-2. Y, en el 80′, de cabeza Decordova-Reid el 2-3, tras un gran centro de Cairney’. El encuentro se le estaba escapando al equipo ‘red’.

Pero llegó la remontada. Y qué remontada. Primero Endo, también desde fuera del área, otro golazo, después Alexander-Arnold, de nuevo héroe, aprovechando un balón de Kostas Tsimikas. El Liverpool ganó y se situó provisionalmente segundo de la Premier tras un partido memorable entre los ‘reds’ y el Fulham.

Lee también