La Copa Perú suele dejar historias de todo tipo; algunas anecdóticas desde lo negativo, pero otras de gran motivación. Ese es el caso de Fernando Sánchez, arquero que salió campeón con ADA de Jaén y aguarda con esperanza poder disputar la Liga 2 (Segunda División) en la temporada 2024. ¿Pero de qué va su historia en el fútbol?
Pues bien, en una entrevista exclusiva con el medio ‘Programa Contraataque’, el guardameta de 31 años brindó algunos detalles sobre su vida personal y profesional y lo que significó para él llegar a ADA esta campaña la cual cerraron con el título en el ‘fútbol macho’.
«Hasta mitad de año me encontraba laborando en Chota y pedí permiso para poder incorporarme al ADA y trabajé remotamente, yo estoy enormemente agradecido con mis jefes porque me dieron las posibilidades. De permanecer para la Liga 2, estaría encantado de seguir en la vida futbolística y de no ser así, también me concentraré en la vida laboral. Lo importante es que conseguí un año exitoso«, contó.
Sánchez, también ingeniero de profesión, contó que su entrenamiento en los penales fue una parte fundamental para lograr el objetivo del ascenso cuando las cosas se le complicaron en algún momento del certamen.
«Yo trabajo penales hace mucho tiempo, siempre me ha tocado definiciones, esa experiencia fue clave para mí, para llenarme de confianza en un momento difícil, tenía que tomar buenas decisiones y afortunadamente se me dio. Vi a mis compañeros cabizbajos, les dije que levantemos cabeza, que atajaría 2 penales y fueron 3. Ellos me conocen, saben que en los entrenamientos decido patear, no era un misterio eso. Quizá el equipo rival no se lo imaginó«, agregó.
Sobre la alegría de los hinchas, sostuvo: «El recibimiento nos emocionó mucho, nos acompañaron desde Pomahuaca, Chiple, Chamaya, todos los lugares cercanos a la provincia de Jaén y al entrar a la ciudad fue magnífico, siempre hacen una fiesta, la muestra de gratitud hacia nosotros es única y Jaén ha cogido un pedazo de nuestro corazón y esto no se logra todos los años«.
Finalmente, pero no menos importante, aseveró que espera recibir el visto bueno de la dirigencia para continuar en el arco de ADA de Jaén el 2024 y buscar un nuevo ascenso aunque esta vez desde la Liga 2 hacia la máxima categoría del fútbol peruano. ¿Se le cumplirá el sueño?