Con Oliver Sonne en los 90 minutos de juego, Silkeborg no pudo sumar puntos en su visita ante Lyngby cayendo por 0-2 en el Lyngby Stadion de Kongens. El lateral izquierdo peruano volvió a ser uno de los puntos más altos de su club pese a la derrota.

Silkeborg alarga su racha negativa en donde no pude sumar de a tres desde hace cinco jornadas y ante un rival que parecía ser accesible, pero terminó haciéndose fuerte de local para seguir luchando por clasificar a la fase de campeonato de la Superliga danesa.

En el duelo que abrió la jornada 17 del fútbol danés, Lyngby logró ponerse en ventaja en tan solo cuatro minutos de juego, luego de la anotación de Frederik Gytkjaer, quien aprovechó la asistencia de Kolbeiin Finnsson, quien terminaría siendo la figura del partido.

Silkeborg ingresaba al campo en la segunda mitad con la intención de igualar el marcador, se mostró como el dominador del encuentro, pero las situaciones de gol no llegaron a concretarse. En la búsqueda del empate, el cuadro del seleccionado nacional terminó siendo sorprendido.

A los 74 minutos de juego, el volante de la selección de Islandia, Kolbein Finnsson volvía a aparecer en una jugada de peligro, pero esta vez para anotar el 2-0 de Lyngby gracias a la asistencia de Gytkjaer, quien le devolvió el favor al islandés.

Con este resultado, Silkeborg tuvo una baja importante en la tabla y se quedó en la quinta posición con 27 unidades, con una diferencia de siete puntos contra su reciente rival, Lyngby, quien se queda a cinco del último cupo de clasificación a la fase final del campeonato danés.

Silkeborg tendrá que levantarse para lo que será la DBU Pokalen en donde se medirá ante Copenhague en una complicada serie de cuartos de final. Los encuentros entre ambas escuadras se realizarán este miércoles 6 de diciembre en Copenhague y cerrará el sábado 9 en el Jysk Park.