Ni Concha Velasco se libra de la polarización de los políticos y la política. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dado sus condolencias en la rede social X por la muerte de la artista que era poseedora de la Medalla de Oro de la ciudad llamándola ‘madrileña de Valladolid’.
Este tuit ha sido contestado por el ex alcalde de la ciudad, y actual ministro de Transportes, haciendo hincapié en que Velasco era de Valladolid y que allí será enterrada en el Panteón de los vallisoletanos ilustres.
Las cuentas de ambos se han llenado de reproches y apoyos a uno y otro político. Unos por el abuso de Madrid «como medida de todas las cosas» y otros recordando la de veces que la actriz se reconocía madrileña sin renunciar orgullosa a su origen vallisoletano.
Pitos a Sánchez y Ayuso
El velatorio organizado en el teatro La Latina de Madrid ha sido objeto de visitas de políticos de todo signo y algunos de los ciudadanos que estaban en las puertas del teatro han aprovechado para increpar y pitar a los que no era de su agrado. Primero a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y luego, con más intensidad y mezclado con gritos de apoyo, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.