Guarda relación con el Fondo de Garantía de Depósito
Muchos son los españoles que utilizan una cuenta corriente para almacenar su dinero, ya sea el que reciben de sus nóminas o el que obtienen a través de un proceso de herencia. A través de estas cuentas podemos pagar, ingresar, cobrar el sueldo, hacer inversiones…
El gran problema es que algunas personas almacenan todo su dinero en una misma cuenta corriente, de una entidad bancaria en concreto, algo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) desaconseja por completo.
Tal y como explica la OCU en un post de su blog, las cuentas corrientes no son el mejor lugar para mantener nuestros ahorros porque son pocas las entidades bancarias que las premian con intereses. Sin embargo, esta no es la razón principal por la que la OCU desaconseja almacenar mucho dinero en una cuenta corriente: el Fondo de Garantía de Depósitos solo asegura la devolución de 100.000 euros, aunque en la cuenta se tenga más dinero.
La Organización recomienda que la cantidad que tengamos en la cuenta corriente sea la suma de tres meses de nuestro salario, por lo que la cifra variará de una persona a otra. Es decir, mantener en la cuenta corriente una reserva de liquidez para hacer frente a los gastos programados y a los imprevistos, y el resto, en cuentas que nos premien con intereses y hagan aumentar nuestros ahorros de cara al futuro.