El Girona ganó al Valencia en el primer partido del sábado y superó momentáneamente al Real Madrid en el mano a mano por el liderato. El equipo blanco tenía la presión y solventó cómodamente el partido ante el Granada en el Santiago Bernabéu. Brahim y Rodrygo, con sus goles, volvieron a igualar situar a su equipo como líder, aunque empatado a 38 puntos con el conjunto catalán.

La lesión de Vinicius ha abierto las puertas de la titularidad a ambos jugadores. El joven futbolista español está ganando mucho protagonismo. Brahim ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos del Real Madrid, marcando en dos y asistiendo en uno. Y, por su parte, el brasileño no terminaba de arrancar. Rodrygo se sentía incómodo en el nuevo esquema que Carlo Ancelotti adoptó tras el fichaje de Jude Bellingham y la baja de su compatriota le ha favorecido tanto que se ha reencontrado con el gol, suma cuatro tantos en los últimos encuentros.

Ancelotti elogia el partido de Brahim y Rodrygo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, elogió este sábado al mediapunta Brahim Díaz, precisando que «cumple» con su labor «en cualquier posición» donde el técnico italiano lo ponga, todo ello a colación del triunfo madridista por 2-0 frente al Granada CF durante la jornada 15 de LaLiga.