Con «amargor e indignación» vuelven a la calle vecinos de la comarca de Tábara en una nueva manifestación por la sanidad pública por las calles de la villa.
Se ha recordado la denuncia del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora en el sentido de que «27 técnicos de salud ejercen como médicos de familia en la provincia de Zamora” pasando tanto consultas ordinarias como haciendo guardias. Actualmente en Atención Primaria hay 53 vacantes de médicos de familia sin cubrir, de las cuales 27 están siendo cubiertas por técnicos de salud, sin nombramiento ni título de médico de familia.
La Plataforma de la Sanidad de Tábara pide al presidente de la Junrta que «blinde por Ley nuestra Sanidad Pública dotándola con medios económicos y recursos humanos».
Recuerdan cómo en Benavente y comarca varios usuarios denuncian que en la especialidad de Traumatología «están citando a pacientes a la misma hora, aplazando consultas e incluso anulando las mismas».
En la Zona de Sanabria, los alcaldes de Palacios, San Justo, Robleda, Pedralba , Rosinos, Puebla, Galende, Cobreros y Trefacio se han reunido para tratar asuntos referentes a la precaria situación sanitaria que están sufriendo también los vecinos de la comarca. «Estas noticias no hacen más que potenciar nuestras sospechas, la Consejería de Sanidad demuestra una falta de sensibilidad insoportable. Somos la España que les interesa vaciar. Les interesa que los pacientes acudamos a la Sanidad Privada que es donde dan rienda suelta a sus infinitos bolsillos sacando su propio beneficio» denuncian.