Kosovare Asllani, al igual que todas sus compañeras, estaban abatidas ayer después de la inesperada derrota de Suecia ante Suiza (1-0) con un solitario gol de la ex azulgrana Ana Maria Crnogorcevic (hoy en el Atlético) que dejaba a las nórdicas fuera de unos Juegos Olímpicos muchos años después. 

La delantera y capitana de Suecia hablaba así después del KO en la gélida Lucerna: «Es triste. Será el primer verano sin jugar algún campeonato, hemos jugado torneos prácticamente todos los veranos. Se siente como algo  agrio y pesado». «No sé si la gente lo entenderá pero hicimos todo lo que pudimos. Nos abrimos paso en el partido saliendo bien, con mucho balón, muchas oportunidades, pero el balón no quiso entrar».

La próxima vez que Suecia tenga la posibilidad de disputar un gran campeonato será en Suiza, donde se disputará la Eurocopa 2025. Si la selección sueca llega, no es seguro que Asllani esté. «¿Cómo ve su futuro internacional?», le preguntaron. Y soltó la noticia: «En realidad no lo sé. Es algo en lo que pensar muy bien». «¿Si ha sido mi último campeonato? Puede». 

Lee también