El FC Barcelona considera fichajes estratégicos la incorporación definitiva de Joao Cancelo (29 años) y Joao Félix (24), cedidos hasta el final de la actual temporada por el Manchester City y el Atlético de Madrid respectivamente. Tal y como informó MD, en el club azulgrana se estudia ahora muy seriamente el escenario de avanzar  la contratación ya a largo plazo de ambos internacionales portugueses durante la próxima ventana de fichajes del mes de enero. En cuanto a Cancelo, la necesidad coyuntural del City de hacer gestos inmediatos de cara a un ‘fair play’ financiero que aleje en lo posible la amenaza de castigo puede ayudar a ajustar una negociación que, según se apunta, rondaría entre los 25 millones de euros en que lo valora el club ‘citizen’ y los 15 que querría pagar a lo sumo el Barça. Manchester Evening informó este viernes que el City pretende vender jugadores en la ventana de mercado de enero tras recibir «un recordatorio de urgente prioridad de transferencia».

Este medio de Manchester aludió a las «115 presuntas infracciones de las normas financieras» que habría podido cometer en el ámbito de la Asociación Inglesa de Fútbol. La información recordó que recientemente el Everton recibió una deducción de 10 puntos por un incumplimiento financiero propio y los cargos no relacionados del City «volvieron a aparecer en los titulares».

Según Manchester Evening,  el posible veredicto respecto a esas presuntas irregularidades del City se puede ir al verano de 2025, cuando expira el contrato de su entrenador Pep Guardiola, así que puede haber una prioridad apremiante para hacer negocios temprano para driblar restricciones o multas en un futuro. Ya se habla, por ejemplo, de la posible venta de dos jugadores de su actual plantilla en enero de 2024 y entre ellos suena algún nombre como el del centrocampista galés Kalvin Phillips, comprado al Leeds en 2022 por 48 millones de euros.

De los 23 jugadores de la primera plantilla ‘citizen’, 19 tienen contrato después de 2025. Cancelo, que como Joao Félix está representado por Jorge Mendes, tiene firmado con el City hasta 2027.

Lee también