El mes de noviembre ha llegado a su fin y, como es habitual, el momento de conocer los resultados de cada cadena ha llegado. Con un ejercicio de lo más convulso por distintas razones en el sector audiovisual, Telecinco ha vuelto a conformarse con la medalla de bronce sin capacidad todavía para remontar el vuelo. Mientras tanto, el frenesí político se ha traducido directamente en un notable incremento para laSexta, que incluso ha pulverizado su récord anual en audiencias.

En primer lugar, es necesario destacar que Antena 3 se ha coronado una vez más como la cadena líder de España en noviembre, apuntándose un gran 13% de cuota media de pantalla. Según avanza el informe de Dos30′ elaborado en base a los datos aportados por Kantar Media, la cadena de Atresmedia Televisión ha experimentado un incremento de +0,1 puntos en relación a octubre y un descenso de -1,3 enteros si establecemos la comparación con el mismo mes del año anterior.

En segundo lugar se ha clasificado La 1 con un estupendo 10% de share medio, lo que evidencia la tendencia de la cadena pública para mantener la medalla de plata. El principal valor de Televisión Española (TVE) ha experimentado un descenso de -0,4 puntos respecto a octubre, aunque el decrecimiento es algo menor, -0,2 enteros concretamente, en relación a noviembre del año pasado. Cabe destacar que ha conseguido la emisión más vista del ejercicio: el partido entre España y Georgia (26% y 3.812.000).

Grandes noticias para laSexta y su 7,1%, convirtiéndose en la tercera cadena privada más vista de nuestra televisión. La vorágine de actualidad política derivada de la formación del nuevo Gobierno ha provocado un importante impulso en las marcas del canal hasta el punto de alcanzar su mejor resultado anual. De hecho, ha conseguido un crecimiento de +0,6 puntos respecto al pasado octubre, cifra que se dispara hasta +1,3 puntos si establecemos la comparación con noviembre del año anterior.

Respecto a su principal competidora, la brecha se ha acrecentado notablemente. En este sentido, Cuatro ha cerrado el mes en un 5,5% de share global. En este caso, la cadena roja de Mediaset España también ha conseguido mejorar: +0,1 puntos desde octubre y +0,5 enteros desde el noviembre anterior. La política también le ha funcionado desde sus espacios de actualidad, además del buen rendimiento de ‘Código 10’.

Noticia en ampliación