Se habla cada vez más, pero todavía no lo suficiente, de Xabi Alonso y su Bayer Leverkusen. El técnico tolosarra se ha erigido en un entrenador de superélite en un tiempo récord y lo que está sucediendo esta temporada ha dejado sin adjetivos al ‘planeta fútbol’. El ‘conjunto aspirina’ marcha líder de la Bundesliga poniendo en jaque la supremacía del Bayern, que es el único equipo capaz de haber evitado la derrota este curso ante el Leverkusen. Los otros 18 que se han medido a los de Xabi Alonso entre todas las competiciones han sucumbido.

Pero si llamativos resultan los registros más destacables son todavía las sensaciones. El Bayer Leverkusen es un equipo tan vistoso y dominante como sólido y efectivo y el mérito es principalmente del propio Xabi Alonso. Porque la plantilla del ‘conjunto aspirina’ está bien, pero no tanto como para la intensidad de los dolores de cabeza que provoca en sus adversarios.

Dicho todo esto, está por ver hasta dónde llegará este Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y la continuidad en el tiempo que tendrá el proyecto. Porque raro será que, de cara al próximo curso, el técnico tolosarra no tenga ofertas como para salir rumbo a un equipo todavía más grande. De hecho, su nombre es el primero que se pronuncia como candidato a suceder a Ancelotti en el Real Madrid si el italiano finalmente se marcha a Brasil. Pero todavía se habla poco de Xabi Alonso para lo que se merece.