Vuelve Rafa Nadal. Así lo ha comunicado el propio tenista a través de sus redes sociales, en un vídeo en el que ha señalado que «después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver».

Nadal, que ocupa ahora mismo el puesto 663º del ranking de la ATP, volverá a jugar un partido oficial tras casi doce meses de parón. El campeón de 22 grandes está alejado de las pistas desde el 18 de enero de este año, cuando se lesionó el psoas ilíaco en el Abierto de Australia, y tras acelerar en su preparación en las últimas semanas, hoy ha confirmado que en enero volverá a jugar un partido oficial. Será en el torneo de Brisbane, en Australia, del 31 de diciembre al 7 de enero.

Kuwait-Manacor-Australia

El objetivo de Nadal es entrenar en diciembre durante una semana en Kuwait, regresar a Manacor para pasar las fiestas navideñas y, en los últimos días del año desplazarse a Australia para continuar con su preparación con el objetivo de disputar el primer grande del año en Melbourne (el Open de australia se disputa del 14 al 28 enero).

«Confirmé ayer que volveré. Estén atentos estos días cuando anuncie con mi equipo cuándo y dónde», publicó Nadal el pasado 16 de noviembre en redes sociales, un día después de que, en un acto de la Clínica Tenis Teknon, en Barcelona, garantizara su vuelta a la competición después de experimentar una notable mejoría en su preparación.

El torneo de Brisbane

El torneo ATP250 de Brisbane se disputará del próximo 31 de diciembre al 7 de enero de 2024 y los organizadores del evento de la confirmada la presencia de jugadores como el danés Holger Rune, el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense Ben Shelton o el británico Andy Murray. Nadal, Aún no se sabe si Nadal lo disputará con ranking protegido por su larga lesión o por una invitación de la organización (actualmente es el 663 del mundo).