El Atlético de Madrid completó este viernes la penúltima sesión antes de viajar a la Ciudad Condal, donde el domingo se medirá al Barcelona en Montjuïc a partir de las 21 horas de la noche. Un entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de Majadahonda en el que Diego Simeone sólo tuvo dos ausencias, la de Pablo Barrios, intervenido satisfactoriamente de su rotura meniscal en una rodilla, y la de Lemar.

Después de que el jueves el equipo sólo pudiera ejercitarse durante 25 minutos sobre el césped por la intensa lluvia, el Cholo realizó el primer ensayo para el encuentro ante el conjunto azulgrana. Y en la prueba hubo una sorpresa, la inclusión de Saúl Ñíguez en el teórico once.

El preparador argentino contó con el ilicitano como titular y, además, en la parte derecha del centro del campo, cuando venía actuando en la izquierda. Eso, además de ayudar al carrilero en defensa, permitiría al canterano buscar su pie izquierdo cuando se aproxime al área para intentar el disparo.

Respecto al once que alineó Simeone en De Kuip ante el Feyenoord sólo habría otra novedad, la entrada de Samu Lino en lugar de Riquelme, MVP del partido de Rotterdam. El buen momento que viven los dos dos jugadores hace que el técnico colchonero pueda contar con los dos en cualquier momento. 

Así, el equipo con el que probó el Cholo de cara al choque frente al Barça es el formado por: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino; Koke, Saúl, De Paul; Griezmann y Morata.

En cualquier caso, el Atlético aún tiene un entrenamiento por delante (sábado por la mañana en Majadahonda) para que el preparador argentino termine de perfilar el equipo y la forma de jugar ante el Barcelona. El desplazamiento a la Ciudad Condal tendrá lugar el domingo, mismo día del partido, a las 11 horas.

Lee también