La presidenta evita polemizar con el PP, recalca que en la Cámara se han hecho «leyes maravillosas» y pide trabajar desde la «empatía»

Varias de las personas que han inaugurado este viernes las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso, las primeras de la presidenta, Francina Armengol, como anfitriona, han pedido a la tercera autoridad del Estado que trabaje para que los miembros de la Cámara dejen de crispar y dialoguen para solucionar los problemas de la ciudadanía.

Así lo ha explicado la propia Armengol en declaraciones a los medios de comunicación y lo ha confirmado el primer ciudadano que ha atravesado la Puerta de Leones, Teo, un señor de Ciudad Real, que entraba en el Congreso por primera vez.

Teo, confesando el nerviosismo con el que ha iniciado la visita, ha detallado a la prensa que le gustó «mucho» el discurso pronunciado por Armengol en la Apertura Solemne de la Legislatura el pasado miércoles y que así se lo ha hecho saber la presidenta.

«Estoy de acuerdo en que no tiene que haber tanta crispación», ha sentenciado nada más entrar en el Palacio del Congreso tras hacer cola desde las 7.30 de la mañana y haberse levantado a las tres para trasladarse a Madrid.

RECOMIENDAN «PACIENCIA» A LA PRESIDENTA