Con el empate ante el Galatasaray el Manchester United ya no depende de sí mismo de cara a la última jornada
La regularidad que han empezado a coger en Liga, durante los últimos partidos, no se refleja en Europa
Tras la debacle en Champions, que deja a los ‘red devils’ últimos de su grupo, Erik Ten Hag ha aprovechado la ocasión para proteger de nuevo a su guardameta. No fue el mejor partido de André Onana, con errores claros contra un Galatasaray que logró un empate ante un Manchester United que no supo defender el resultado.
El técnico del conjunto mancuniano, salió a defenderlo a capa y espada y quiso destacar: «Si lo analizas puedes ver que es el segundo mejor portero de la Premier League según las estadísticas y sus paradas esperadas es también el segundo mejor de la liga«. La actuación del camerunés dejó a la palestra errores evidentes e inconcebibles, aunque, a pesar de ello, Ten Hag añadió: «Lo está haciendo bien, es consciente de los errores que ha cometido en la Champions, pero en general en estos cinco meses lo ha hecho bien».
Si bien las sensaciones no son las ideales para el cuestionado portero de la entidad mancuniana, se erige como la referencia en cuanto a la cantidad de porterías a cero, en competición doméstica, empatado con Nick Pope y Sam Johnstone, (cinco cada uno). Por si fuera poco, también es el segundo que más paradas hace (51), igual que Bernd Leno y Wes Foderingham. Estadística que no acompaña por la cantidad de goles encajados en Premier League (16 goles en 13 partidos) y Champions (14 goles en cinco partidos). Precisamente en Europa, son el equipo más goleado, solo por detrás del Amberes (15 goles) y empatado con el Celtic de Glasgow.
No será cualquier cosa la última fecha de fase de grupos en la que se verán las caras ante el todopoderoso Bayern de Múnich de Tuchel, Kane y compañía. De hecho, no dependen de ellos mismos. Están obligados a sumar la victoria y a expensas de lo que pase entre Copenhague y Galatasaray. Enfrentamiento del que necesitarían un empate.