El mediocampista nacional de 21 años, Alfonso Barco, fue titular en la derrota de Defensor Sporting por 1-0 en condición de local ante River Plate en el estadio Luis Franzini de Montevideo por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga de Uruguay.
El peruano tuvo un gran inicio en el juego, pero solo estuvo en el campo 31 minutos, debido a que tuvo que salir expulsado dejando con uno menos a los dirigidos por Marcelo Méndez y terminó costándole caro luego de perder los tres puntos.
El exmediocampista de Universitario recibió una temprana tarjeta amarilla, a los 17 minutos luego de barrerse en una pelota dividida y terminó llevándose por delante al atacante de River Plate.
Otra falta sobre la media hora de juego terminó de perjudicar al cuadro violeta luego de comer una falta en el área rival luego de que se tirara al suelo con el objetivo de anticipar a los defensores para anotar el primer gol.
Sin embargo, el defensor Salaverry logró llegar primero al balón y lo terminó despejando antes de que el futbolista peruano llegara, esto ocasionó un fuerte choque entre ambos y el árbitro lo interpretó como una jugada temeraria mostrándole la segunda tarjeta amarilla al peruano.
Con un hombre menos, los ‘tuertos’ no pudieron aguantar la constante presión del cuadro ‘bicolor’ que terminaron imponiéndose con el tanto del exUniversitario de deportes, el delantero Jonathan Dos Santos, que apareció a los 61 minutos de juego.
Alfonso Barco viene de una gran adaptación en el fútbol uruguayo, en 10 partidos, el peruano estuvo presente en nueve de ellos y solo se quedó en el banco en dos, siendo titular en seis e ingresando en los dos restantes desde el banco de suplentes.
Con esta dolorosa derrota, Defensor Sporting se quedó sin chances de luchar por el título nacional, quedándose en la cuarta posición del Torneo Clausura con 21 puntos, quedando a ocho del líder, Liverpool.