De forma bastante silenciosa, el club Los Chankas de Andahuaylas va conformando el plantel que encarará la Liga 1 del 2024. El combinado apurimeño no quiere descuidar nada en su objetivo de ser protagonista de la primera división.
En ese sentido, la directiva está apostando por jugadores de experiencia y recorrido en el torneo local. El último en ser contratado es el defensor José Luján, quien se sumará luego de su paso por la Universidad César Vallejo.
El zaguero nacional jugó el último Torneo Clausura con los ‘poetas’, luego de que enel primer semestre del 2023 no tuviese mayores oportunidades de jugar en Universitario de Deportes.
En su carrera como futbolista, José Luján ha militado también en los cuadros de Melgar de Arequipa y la Universidad San Martín, caracterizándose siempre por la sobriedad de su juego y la seguridad que demuestra cuando le toca ir a los cruces.
Dichas cualidades espera demostrarlas y explotarlas en un combinado de Los Chankas que, por primera vez en su historia, jugará en la primera división de nuestro balompié. El club andahuaylino estará bajo la dirección técnica del profesor Juan Carlos Bazalar.
Además de haber contratado a José Luján, la institución guerrera logró también asegurar los fichajes de Daniel Ferreyra y José Manzaneda, quienes en la última Liga 1 militaron en Cusco FC y Alianza Atlético de Sullana, respectivamente.
La dirigencia de Los Chankas tiene previsto fichar más refuerzos en las próximas semanas, por lo que se avecinan días de novedades en Andahuaylas, ciudad en la que sus aficionados aguardan la reparación del aeropuerto para que puedan presenciar partidos de la primera división.