La central Carmen Campos ha reconocido que a las ‘Guerreras’ les ha costado entrar en el partido antes de encarrilar su victoria sobre Kazajistán en el debut de España en el Mundial femenino de balonmano (34-17). La selección de Ambros Martín está encuadrada en el grupo G con sede en Frederikshavn (Dinamarca).

«Nos ha costado un poco entrar en el partido, es complicado hasta que entras en competición, al final hay mucha gente que debuta y siempre están los nervios del debut, pero la segunda parte ha ido bastante mejor y se ha asemejado más a lo que somos nosotras», ha dicho Campos en declaraciones facilitadas por la Federación Española.

«Kazajistán es un equipo un poco anárquico y peculiar, no es el típico equipo cuadriculado que juega a lo que juega la mayoría de equipos europeos que conocemos, y eso hace que la defensa tenga que estar siempre concentrada al 100% porque no sabes por dónde te van a venir», ha añadido la central de la selección.

«Tenemos que seguir nuestra línea, aferrándonos a la defensa y correr, que es lo que hemos podido ver en la segunda parte. En la primera nos faltaba arrancar, esa chispita de dar ese paso hacia adelante, parece que tardábamos un par de segundos en reaccionar. La segunda parte ha ido mejor, hay que seguir concentradas, defender y correr», ha insistido Campos.

Lee también