Los concesionarios de automóviles asturianos cerrarán previsiblemente el año con un incremento en sus ventas del orden del 20 respecto a 2022, aunque la cifra aún será inferior en un 35% a las ventas anteriores al inicio de la pandemia del coronavirus. Esas son las previsiones que maneja la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa), cuyo presidente, Miguel Pérez Carballo anunció esta mañana junto al secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso Ordás, la cuarta edición de la Feria del Vehículo Seminuevo y Kilómetro 0, que se inaugura mañana en el recinto ferial Luis Adaro.
«La idea es hacer un ‘black friday’ del vehículo de kilómetro 0, de dirección o seminuevo», explica Pérez Carballo. Los potenciales compradores podrán encontrar vehículos de todo tipo de motor y gama, con menos de 30.000 kilómetros y garantía del fabricante en una feria que contará con más de 30 marcas y más de 300 vehículos expuestos en el Pabellón Central del recinto ferial gijonés. Los precios serán «en plan chollo», con descuentos superiores al 30% respecto al de un coche nuevo, explicó el directivo de Aspa.
Álvaro Alonso, por su parte, señaló que esta feria que alcanza ya su cuarta edición «se ha convertido en una cita de referencia en el calendario ferial de Asturias», tanto para los asturianos como para las personas de provincias limítrofes que estén pensando en comprarse un nuevo vehículo.
La feria se desarrollará hasta el domingo, con horarios de apertura de diez de la mañana a ocho de la tarde el viernes y el sábado, y de once de la mañana a siete de la tarde el domingo. La entrada al recinto ferial será gratuita.
En la presentación acompañaron a Pérez Carballo y a Álvaro Alonso, la secretaria general de Aspa, Isabel Borja González, junto a los directivos de esta asociación José María Salazar y Rosa Martínez, esta última también vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Gijón.