La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar el aviso amarillo por fuertes lluvias en toda la provincia de Córdoba este viernes. La situación de riesgo está prevista a partir de la próxima medianoche, es decir, desde las 00.00 a las 12.00 horas de mañana, 1 de diciembre. Según la Aemet, durante esas doce horas podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado, una cantidad que equivale a la tercera parte del agua que ha caído en Córdoba capital desde el mes de septiembre.
En general, la Aemet prevé para este viernes cielos muy nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones moderadas, sin descartar que sean localmente fuertes de madrugada. Cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas en descenso, en el caso de las mínimas será notable, produciéndose al final del día. De madrugada soplarán vientos moderados del suroeste, girando a noroeste a lo largo de la mañana y amainando a flojos variables por la tarde.
Aquí puedes consultar el tiempo previsto para hoy en todos los municipios de Córdoba, Andalucía y España.
El tiempo en Córdoba para el sábado
Las lluvias se alejarán de la provincia a partir del sábado. La Aemet prevé el predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos con nubes altas al final del día. Temperaturas en descenso.