La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años por el asesinato de su pareja, de 34, en la vivienda que compartían en Sagunto (Valencia), en un nuevo caso de crimen machista que se suma a los tres ocurridos el fin de semana en Madrid.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que la mujer ha fallecido como consecuencia de las heridas de arma blanca infligidas por su pareja. Además, se investigan las circunstancias en las que la hija de la mujer, de 13 años, ha caído al patio interior de la finca, tras precipitarse desde un segundo piso. La niña ha sufrido heridas de gravedad y se encuentra ingresada en el Hospital de Sagunto. Según los primeros datos, el asesino machista degolló primero a su mujer y luego tiró a la niña por la ventana.

Al parecer, en la vivienda se encontraba también otra hija de la víctima, de 8 años, que en principio no habría resultado herida.

La Policía Nacional ha informado de que el caso está bajo investigación. Los hechos han sucedido poco después de las ocho de esta noche de miércoles.

La víctima número 54 de la violencia machista

La mujer asesinada en Sagunto es la víctima número 54 de este año en España y la sexta en la C. Valenciana. Además, ha habido dos asesinatos machistas vicarios, con sendas muertes de niños. De momento, la menor de 13 años herida grave en la capital del Camp de Morvedre esta noche permanece hospitalizada, aunque el pronóstico es reservado a la espera de la evolución clínica de sus lesiones.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.