Moisés y Óscar han optado por la prudencia en El Rosco y, quizá por eso, la prueba ha estado más trabada de lo habitual. Lo demuestra el hecho de que ambos han terminado su primera vuelta con 16 aciertos, una cantidad inferior a la habitual pero que ha hecho aún más emocionante la recta final. Además, en juego tienen un bote que ya es de vértigo: 1.168.000 euros.
Durante los primeros compases, Moisés se ha puesto claramente por delante, con una diferencia máxima de siete aciertos. Sin embargo, los marcadores no han tardado mucho en igualarse. De hecho, desde que han empatado a 17 aciertos, los concursantes parecían no poder despegarse.
El punto de inflexión ha llegado con un fallo: de Óscar en la Q. Ha respondido “chaqué” demasiado rápido porque, al instante, se ha dado cuenta de su error. La prenda masculina que Roberto Leal le preguntaba era el esmoquin. “Se me ha ido la pinza”, ha afirmado el madrileño.
Este tropiezo, aunque le ha dejado sin opciones de ganar el bote, no le ha restado emoción a la prueba. Al contrario, con Moisés aún por debajo en el marcador, se ha puesto aún más emocionante ante un desenlace incierto. ¡Descubre en el vídeo quién se proclama vencedor!
Una de las invitadas también ha descubierto que se le ha ido la pinza… ¡y durante sus tres programas en Pasapalabra! Nuria Gago se ha dado cuenta ya al final de que estaba tomando una decisión cuando tenía que ser grupal o de Moisés.
La actriz se ha disculpado con el concursante, que durante las tres tardes no ha puesto objeción a las opciones que ha escogido en el ¿Dónde Están?. Como Moisés es tan discreto, ella ni se había dado cuenta de que se estaba saltando esa norma.