El grancanario Andony Artiles está cumpliendo el sueño de su vida. Desde el pasado mes de octubre, trabaja en Dubái como maquillador personal de la Miss Universe Spain Sarah Loinaz. Y eso, que hace solo un año estaba abriendo su primera escuela de maquillaje en Canarias: “A mí me enseñaron que arriesgar era sinónimo de ganar y, aunque me dé un vértigo alucinante, creo que tomé la mejor decisión”, revela a Con Estilo desde el imperio del lujo. 

Artiles ha sido muy feliz con la escuela de maquillaje que tiene en las Islas, pero cree que si no hubiera subido al avión que le llevó a Dubái, se habría arrepentido toda la vida. Y es que el país asiático está lleno de oportunidades, especialmente en su sector. Allí ha podido trabajar para las mejores revistas y eventos. 

Trabajos con grandes marcas

Andony Artiles junto a la modelo Sarah Loinaz Con Estilo


Uno de los pasos más importantes que ha dado Andony Artiles hasta la fecha es el de acudir como maquillador a la Fashion Week de Milán con Dolce & Gabbana. Una experiencia que vivió en septiembre y que califica como “alucinante”. 

El reto de Artiles ahora es seguir sumando desfiles, siempre acompañando a su amiga y modelo Sarah Loinaz. Así, afronta con “ansias” la llegada de 2024, pues a la miss le esperan todas las semanas de la moda y festivales: “Es una modelo que ya lo ha hecho todo profesionalmente, pero el año que viene lo haremos juntos y eso será un placer para ambos”.

Orígenes humildes

El maquillador grancanario Andony Artiles Con Estilo


Andony Artiles reconoce que está viviendo un gran cambio en su vida, pero se siente “como el chaval humilde que siempre he sido”. Hasta ahora, se ilusiona con cada reto y sufre al tener que renunciar a cosas o alejarse de las personas que quiere para poder crecer.

En Dubái, el grancanario se siente acogido no solo por Sarah Loinaz sino por su madre, quienes le tratan como si fuera de la familia y le han brindado una oportunidad “inigualable”: “Sé que voy a estar muy bien cuidado”.

Estando tan lejos, es inevitable para Artiles acordarse de su propia familia. Sobre todo, de su madre, a quien le agradece haberle dado los valores que aplica en su día a día, como que “conseguir cosas supone un esfuerzo” y que para avanzar “hay que ser humilde, generoso y no tener envidia”. Todo esto, junto con el apoyo de sus amigos y seguidores, le han ayudado a caminar con ansias de comerse el mundo.