Cada vez son más frecuentes las escuchas a través de nuestros teléfonos móviles. En la actualidad, la protección de nuestra privacidad en estos dispositivos es algo que preocupa y que muchos usuarios tienen que tener en cuenta a la hora de hacer compras, actualizar el sistema del móvil, o descargar las aplicaciones. Cada vez el avance tecnológico es mayor y también el almacenamiento de datos, por lo que es de vital importancia que tengamos el móvil actualizado y los permisos al día.
Desactivar permisos
Una de las medidas que debemos adoptar para evitar que nos escuchen las conversaciones del móvil es la de tener desactivado los permisos en algunas de las aplicaciones que muchas vecez instalamos en nuestros terminales.
Al instalar estas app en numerosas ocasiones nos piden permisos para rastrear nuestra localización, poder acceder a nuestras fotos, incluso a nuestro micro o nuestra cámara. En el momento en que la app descargada nos pregunta debemos darle los permisos que creamos convenientes.
Actualizar el software
Actualizar el sistema operativo del movil es otra de las medidas que debemos usar para evitar que escuchen nuestras conversaciones. Las actualizaciones de software son importantes para mejor la seguridad cuando navegamos por la red desde nuestro teléfono móvil, pero además, es de vital importancia porq mantiene el dispositivo actualizado lo que disminuye las posiblidades de que nuestras conversaciones telefónicas puedan ser escuchadas por terceros sin nuestro consentimiento.
Desactivar el reconocimiento de voz
El reconocimiento de voz es otra de las medidas que debemos adoptar para evitar que escuchen nuestras conversaciones a través de nuestro teléfono móvil. Si tenemos activado el reconocimiento de voz el móvil puede estar continuamente buscando comandos de voz.